Multiples Beneficios
Está demostrado medicinalmente que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales: incrementa la elasticidad de tendones y músculos, mejora la fuerza y otorga mayor capacidad de movimiento,ayuda a quemar calorías a la vez que reduce el colesterol y aumenta la capacidad cardiorespiratoria.
Como el cuerpo está formado por una gran cantidad de músculos, es necesario mantenerlos activos, y según especialistas la danza pone en marcha la mente y el cuerpo, dejando a un lado el sedentarismo.
Hay varios ritmos para experimentar y ninguno es mejor que otro; lo ideal es decidirse por el que más le gusta a cada persona: reggaeton, tango, jazz, hip-hop, salsa, ritmos latinos, danzas clásicas, tap o flamenco.
Para muchos, la rutina del gimnasio es aburrida y por eso, generalmente, abandonan al mes de anotarse. Por lo tanto, ir a baile es una muy buena posibilidad para mantenerse en movimiento y evitar asi la falta de ejercicio. Esta actividad también es ideal para aquellas personas vergonzosas, porque los primeros cambios que se perciben cuando se toman clases son los anímicos.Lo positivo es que estos cambios no repercuten sólo en el plano "artístico", sino que encaran de otra manera sus proyectos personales, de trabajo, familia, amigos y con ellos mismos.
Finalmente, más allá del fin que persigan, hay un punto en común: las personas encuentran en el baile una forma de "Liberarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario